viernes, 30 de octubre de 2009






Òtúrúpòn Méjì


Dice Ifá: Ifá determinó a los seres humanos que una persona no es fructífera por su signo de Ifá, los problemas de la persona no involucran a los Òrìşà si no a la misma persona. Es por ello que debe propiciar a Orí para mejorar su destino. El sacrificio para cualquier suceso financiero tendrá que ser prioridad para asegurar su negocio o el bien económico de las personas.


Òtúrá Méjì


Dice Ifá: La persona estará recibiendo la bendición de Olódùmarè (dios) para tener los diferentes Ire (suerte) en la vida. Es importante la dedicación en Ifá y el buen comportamiento familiar para mantener una vida de tranquilidad. La constancia en Ifá será contribuida por Òrúnmìlà para la vida de la persona y su familia.

Ìrètè Méjì


Dice Ifá: Toda persona deberá iniciarse en Ifá para poder realizar sacrificios que le permitan crear en su vida una edificación de éxitos que llega al cielo, con toda persona que lo siga o comparta en su vida. Ifá tiene un reinado para la persona y podrá llega a tomar una posición importante en la vida.


Ọşẹ Méjì

Dice Ifá: Òrúnmìlà tiene el poder de vencer los enemigos en el cielo y en la tierra. La persona estará recibiendo de Òrúnmìlà una protección especial y garantizándole la suerte en la vida. El Awo Ifá tendrá que dar grande pasos para obtener la prosperidad.


Òfún Méjì o Orangun Méjì

Dice Ifá: El sacrificar a los ancestros Ooni Yorùbá para conseguir un apoyo. La iniciación de los nuevos Awo estará supervisada por Odù y diferentes sacrificios tendrán que ser realizados para una manifestación del Ire (suerte). Debe usar agua fresca como material en los sacrificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario