viernes, 30 de octubre de 2009






Ọbàrà Méjì

Dice Ifá: Procesos de transformación en la salud de la persona estarán siendo manifestadas y Şàngó transformará las cosas positivamente. La persona y su familia estarán recibiendo apoyo de los 16 méjì para una evolución financiera. Es importante el considerar consagrar a la persona en Şàngó.



Ọkànràn Méjì


Dice Ifá: La determinación de propiciar e iniciar a la persona en Oya es importante para garantizarle el Ire Şegún (suerte de vencimiento) en todo lo que lo rodea, de esta manera podrá lograr una estabilidad firme. Aunque Şàngó puede ayudar a la persona es Oya más fuerte que Şàngó.


Ògúndá Méjì

Dice Ifá: La persona encontrará un apoyo en situaciones violentas en las deidades Ògún y Osoosi para resolverlo. Olódùmarè habla de la importancia del Ẹbọ (sacrificio) para cambiar el futuro inmediato del problema que está enfrentando. Ifá advierte que tendrá que hacer sacrificio a su Orí para que los sacrificios que se realizan queden aceptados.

Òsá Méjì

Dice Ifá: La persona es la portadora del Aşé cuando fue enviado a la tierra a través de Odù. La persona tendrá que realizar ofrendas a los mayores o las brujas (Aje) constantemente. Ifá determina que cualquier persona que se enfrente a usted estará enfrentando a Şàngó, será destruido con las 200 piedras y Şàngó estará venando sus enemigos. Ifá determina que no puede haber una felicidad completa sin el sacrificio constante a Èşù.

Ìká Méjì

Dice Ifá: El Ẹbọ (Sacrificio) será manifestado en el destino de la persona. Ifá habla de la importancia de ir a la herrería a realizar sacrificios para apoyo en todo lo que la persona se proponga. La persona, por lo general, no tiene una estabilidad completa en la vida ya que tiene muchos momentos de felicidad y tristeza. Tendrá que hacer sacrificio al muelle con Èşù para conseguirla. Debe propiciar a Orí constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario